sábado, 12 de octubre de 2013

Raimundo Joaquín González Castaño

Beatificación de dos dominicos españoles.
El Papa Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos, el pasado 10 de mayo, a promulgar varios decretos de beatificación, entre ellos los referentes a los mártires y Siervos de Dios
Raimundo Castaño González y José María González Solís; españoles, sacerdotes profesos de la Orden de los Frailes Predicadores, y compañeros asesinados por odio a la fe en Bilbao (España) el 2 de octubre de 1936. 

1.- RAIMUNDO JOAQUÍN GONZÁLEZ CASTAÑO, sacerdote de la Orden Dominicana. Nació el 20 de agosto de 1865 en el barrio de Oñón, de la villa de Mieres, en el Principado de Asturias (España), y el mismo día que recibió el regalo de la vida fue agraciado con el don del bautismo. Brilló desde la infancia por su buena disposición e ingenio despierto, que comenzó a cultivar en una escuela de la ciudad de Oviedo. Pronto dirigió sus pasos hacia el seminario diocesano y completados los estudios humanísticos, pidió el ingreso en el noviciado Dominicano de Corias, en la misma región de Asturias. Transcurrido el año de noviciado hizo su profesión religiosa el 5 de noviembre de 1881. Realizados los estudios de filosofía y teología recibió el presbiterado, hacia 1889, aunque por las pérdidas documentales sufridas durante la persecución arriba mencionada, no se tenga constancia de la fecha exacta.

522 mártires del siglo XX en España serán beatificados el 13 de octubre de 2013 en Tarragona.
El Papa Francisco autorizó ayer a la Congregación para las Causas de los Santos a publicar cuatro decretos, correspondientes a mártires del siglo XX en España, que suman 42 mártires más a los ya publicados hasta el momento.
En total, el domingo 13 de octubre, serán beatificados en Tarragona 522 mártires.
Entre otros figuran los siguientes beatos Españoles.
Raimundo Joaquín Castaño - Oñon Mieres - y José María González,
Decreto de Martirio: 10/V/2012

No hay comentarios: